viernes 24 de mayo de 2019 | 05:02
Estilo de vida

El testamento de Lagerfeld: Su última colección para Fendi

Ximena Molina jue 21 feb 2019 16:40

La casa italiana Fendi despidió el jueves a su creador fetiche, Karl Lagerfeld, quien murió el martes pasado en un hospitald de París. 

Un desfile "testamento" como la marca presentó la última colección diseñada por el también conocido como el kaiser de la moda, fue la pieza estelar en el segundo día de la Semana de la Moda femenina en Milán.

El esperado desfile reunió a una multitud para este homenaje póstumo que probablemente será lo más cercano a una ceremonia fúnebre pues era el deseo del diseñador no ser velado sino únicamente cremado en privado para que luego sus cenizas descansaran junto a las de su madre y su único gran amor, en un lugar secreto.

En la última colección firmada por Lagerfeld no se puede evitar ver la pasión incansable que sentía por su trabajo. Las camisas de cuellos puntiagudos abrochados hasta el último botón recuerdan el estilo inimitable del modisto alemán. 

Reinan las siluetas simples en todo momento apegadas a los códigos tradicionales de la casa siempre acompañadas de forma discreta por el logo FF "Karligraphy" diseñado por Lagerfeld en 1981.

La colección tiene como siempre interesantes diseños en piel (Fendi en una de las pocas casas de moda importantes que se resisten a dejarlas). Cada prenda se debare entre lo moderno y lo clásico a la vez que desafía  las reglas del género con faldas, vestidos y chaquetas. 

"La relación entre Karl Lagerfeld y Fendi es la historia de amor más larga de toda la historia de la moda", declaró Silvia Venturini Fendi.

En 1965, Lagerfeld fue invitado por las cinco hermanas Fendi, Paola, Anna, Franca, Carla y Alda a retomar las riendas del taller de piel. En 1977, el diseñador lanzó el prêt-à-porter de la firma, del que será director artístico hasta su muerte. Un puesto que deja vacante y cuya sucesión no ha sido anunciada.

 Con información de AFP.