Yukaima González ya vive el sueño que alguna vez tuvo, pues a sus 18 años de edad se ha convertido en la primera joven wixárica en participar en un certamen de belleza en su natal Nayarit.

La noticia no ha pasado desapercibida, por lo que en las primeras horas de este 19 de febrero ya ha ofrecido dos entrevistas a medios locales como Entérate Nayarit y Reporteros en Acción Nayarit

Ahora sabemos de propia voz que su infancia transcurrió en la comunidad de Guadalupe Ocotán, municipio de La Yesca, de la que tuvo que separarse para vivir en Tepic y estudiar una licenciatura en Cultura Física y Deporte en la Universidad Autónoma de Nayarit, en la que actualmente cursa el segundo semestre.

La joven reveló que su madre es maestra y su padre trabaja el campo y ambos continúa viviendo en la comunidad de Guadalupe Ocotán; su llegada al concurso de belleza ocurrió a través de un amigo que se dedica a la fotografía que la apoyó para inscribirse. Mas su interés de participar nace de querer dar a conocer su cultura y sus tradiciones. 

La joven reconoció que se han comunicado con ella de Guadalajara y San Luis Potosí para ofrecerle patrocinio a su participación. "Mi comunidad y mi familia está muy feliz", señaló. 

“Ahora nos estamos preparando para llevarnos la corona”, contó un poco nerviosa. “Para eso nos estamos preparando mucho”, dijo a la vez que agradeció el interés y el apoyo de quienes ven en su participación una buena noticia.

Será el 3 de marzo cuando Yukaima y otras finalistas participen en la Feria de Nayarit por la corona. De ganar, ofrecería un mensaje a favor de la igualdad, del reconocimiento de las mujeres y de los wixáricas. 

¿Quieres seguir a Yukaima? Esta es su cuenta oficial en Facebook