Nastacia Urbano fue en algún momento una joven y hermosa mujer de aquella que tienen la fortuna de tocar el cielo con sus manos mientras caminaban en una pasarela de modas, pero su vida dio un vuelco y hoy, a sus 57 años, lucha por sobrevivir en las calles de Barcelona. 

Nacida de Suiza, Urbano recuerda que su carrera inició en la región española que hoy la acoge pues es el lugar de origen de sus padres; la misma ciudad que hasta hace un par de décadas la veía partir a los más impresionantes destinos del mundo, a los lugares donde la moda ha jugado siempre un papel muy importante: Lóndres, París, Nueva York... 

"Creo que fui la primera chica que firmó un contrato multimillonario por anunciar ropa. Me daban un millón de dólares al año por 20 días de trabajo, eso durante tres o cuatro años", recordó Nastacia en una entrevista para El Periódico.

Entre los grandes acontecimientos que la llevaron a vivir como millonaria durante gran parte de su juventud, está haber sido portada de Vogue y haber dado su imagen al perfume Opium de Yves Saint Laurent y a Revlon. 

En aquella época, "fue amada por todos" y se codeaba con las altas esferas de la industria de la moda y del espectáculo, hasta que los lujos y la fama se acabaron para ella; una debacle que atribuye a un matrimonio que duró sietes años y que acabó con sus ahorros ya que ponía todos sus recursos en los proyectos de quien fue su esposo quien Urbano asegura que nunca la quiso. 

Los problemas económicos comenzaron para la modelo que decidió comenzar a trabajar en otras cosas alejadas de su profesión pero no conseguía el dinero suficiente y la situación se agravó tanto que dejó de poder pagar un alquiler. 

Ahora Nastasia espera poder recuperarse para volver a ser un ejemplo para sus dos hijos y luego de que la historia sobre su estado actual se diera a conocer, son muchas las personas que están dispuestas a ayudarla. 

La página en GoFoundMe que se abrió para ayudar a Nastacia fue la que permitió que su historia se conociera y ahora, algunos excompañeros dentro de la industria han dejado ver sus intenciones de ayudarla a volver a ejercer su profesión.