Definitivamente no es la práctica más habitual de la que hemos escuchado, pero quizá después de conocer esta historia, te den ganas de ponerte a excavar en el patio de tu casa. Y es que justo eso, una excavación ilegal llevó a un sujeto a descubrir un sitio de enterramientos... claro, él vive cerca de la Gran Pirámide de Guiza, en Egipto, y por ello esta noticia tiene gran valor histórico. 

Según informó la Policía de la Administración General de Turismo y Antigüedades a través de un comunicado, decidió excavar el subsuelo de su casa en busca de objetos antiguos (práctica que es ilegal en la región), haciendo  dos pozos: uno de 1.5 metros y otro de 4 metros de profundidad.

En el primero, fue encontrado un corredor que conducía a una sala excavada en roca, con dimensiones de 2 por 2.5 metros; dentro había una puerta falsa, detrás de la cual se escondía un pozo horadado en la roca. En la otra, se descubrió una sala que alberga un relieve con seis estatuas antiquísimas. 

Hasta el momento no se han difundido más datos sobre los hallazgos, pero la policía informó que están en busca del dueño de la casa que está prófugo de la justicia. 

Foto: Policía de la Administración General de Turismo y Antigüedades

Con información de Ahram Online.