Aún ahora, sigue prevaleciendo la creencia de que sólo las mujeres toman como una vía factible la cirugía plástica para mejorar la apariencia física, pero esto es completamente incierto, pues aunque es verdad que ellas lo hacen más, ellos también están interesados en realizarse procedimientos estéticos, incluida una pasadita por el quirófano. 

Lo que sí es diferente entre hombres y mujeres (hablando de cirugía plástica) son la prioridades que unas y otro tienen para darle una manita de gato a ciertas partes del cuerpo, en el caso de ellos, los procedimientos más socorridos son los de nariz y las liposucciones. Sin embargo, una nueva tendencia parece estarse expandiendo rápidamente: los implantes de pecho. 

A esta cirugía recurren aquellos que han tenido dificultades para aumentar la masa muscular haciendo ejercicio, otros que considera que algunas partes de su cuerpo están desproporcionadas y quieren darles armonía. 

Aunque los casos reportados de aumento mamario en hombres aún son pocos, los cirujanos reconocen que la cifra va creciendo. Según la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos, sólo en 2017, 987 hombres se hicieron implantes pectorales. 

El rápido auge por el que actualmente atraviesan los quirófanos con el fin de realizar una cirugía estética podría explicarse analizando la presión que las redes sociales aplican sobre las personas para verse siempre mejor, explica el Dr. Marc DuPéré, cirujano plástico con casi dos décadas de experiencia, 

Con información de Vice y El País.