Es verdad que muchos alimentos saben mejor en el recalentado, pero también es cierto que debemos tener cuidado con lo que comemos pues a veces, aunque no parezca estar en estado de descomposición, pueden perjudicar nuestra salud. 

Ese es el caso de la pasta y el arroz que a diferencia de lo que sucede con la carne, el pescado, el pollo o las verduras, suele comerse incluso si han pasado varios días en el refrigerador después de haber sido cocinados. 

Al respecto, científicos de la Universidad Nacional Australiana publicaron un estudio en el que advierten sobre los peligros de esta práctica que puede incluso conducir a la muerte pues este tipo de comida puede alojar una bacteria llamada Bacillus cereus que a pesar de ser bastante común, en la comida puede causar graves daños. 

La bacteria puede proliferar en los alimentos que no están bien empacados y secretar peligrosas toxinas que no mueren al calentar el plato. Bajo estas circunstancias, puede causar un fallo hepático e incluso la muerte.

Aunque la mayoría de las veces las infecciones por esta bacteria no son graves, y se presentan solo como una intoxicación leve, es necesario saber que también "puede causar condiciones graves y mortales y es necesario poner especial atención en personas inmunocomprometidas, bebés, ancianos y mujeres embarazadas". 

Con información de Science Alert.