El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM) reveló que el uso excesivo del celular y la mala postura de los usuarios han causado una serie de lesiones físicas que, a su vez, han incrementado la visitas de los jóvenes a sesiones de fisioterapia.

De acuerdo al instituto ubicado en Albacete, España, entre las lesiones más comunes causadas por un prolongado uso del teléfono móvil se encuentran las lesiones de cuello, espalda, síndrome del túnel carpiano, tendinitis y artrosis del pulgar, esta última mejor conocida como ‘Whatsappitis’.

Estas patologías suelen derivar en dolores de cabeza, rigidez y dolor de nuca, alteraciones en la alineación de las vértebras y músculos de la espalda, así como inflamación de los nervios en la columna, hernias de disco, brazo y mano.

La recomendación de los especialistas es no exceder el uso de tabletas o teléfonos móviles, limitándose a periodos de veinte a treinta minutos; también aconsejan usar un atril o base para el dispositivo para quienes sufren de problemas cervicales.

Además, si sufres de dolor en el pulgar por navegar en la pantalla, los expertos sugieren utilizar un lápiz digital y realizar estiramientos periódicos para aliviar las molestias.

Con información de Diario Sanitario.