¡Por fin es viernes!

Seguro te estás apenas recuperando de la cuesta de enero y aunque la quincena acaba de pasar, ya vaciaste tus bolsillos. Pero no te preocupes, para este fin de semana te traemos muy buenas opciones de actividades culturales que puedes disfrutar gratuitamente  y algunas que cuestan muy poquito y no puedes dejar de vivir. 

Hector García, fotógrafo de la ciudad

Viaja en el tiempo hasta la segunda mitad del siglo pasado con las fotografía de Héctor García que con su mirada única logró captar la esencia de cada rincón y cada personaje de la ciudad. 

La muestra se conforma de 40 fotografías que dan un vistazo con enfoque cultural y humano a cinco décadas que quedaron en el pasado pero marcaron lo que somos hoy. 

Cuándo: Hasta el 3 de febrero. Lunes a sábado 10:00 - 18:00; domingo  10:00 - 14:00.

Cuánto: Entrada libre.

Dónde: Salón de la Plástica Mexicana. Colima 196,Roma Nte. 

Cómo llegar: Metro Insurgentes. 

XVIII Bienal del Centro de la Imagen

Durante décadas, la bienal del Centro de la Imagen ha sido uno de los certámenes y exposiciones más esperados por los amantes de la fotografía, el arte y la cultura de la ciudad. Este año vuelve más fuerte que nunca confrontando algunos de los temas más ríspidos en una realidad donde cada vez más, las luchas sociales son protagonistas de la narrativa cotidiana. 

La edición 18 de la bienal muestra 300 piezas de 24 artistas, seleccionados de entre 585 postulantes. 

Cuándo: Hasta marzo. Miércoles a domingo 10:00 - 19:00

Cuánto: Entrada libre 

Dónde: Centro de la Imagen. Plaza de la Ciudadela 2, Centro Histórico

Cómo llegar: Metro Balderas

Festival Internacional de Cine Judío 

Aunque parece que aún le quedan muchos días a este festival de cine, será mejor que te apures y comiences a explorarlo lo más pronto posible, pues está lleno de excelentes propuestas que tocan toda clase de temas, desde la religión, hasta la homosexualidad. 

Cuándo: Hasta el 7 de febrero. 

Consulta la cartelera aquí: FICJ

Nenitas 

La compañía de teatro Soy Pájaro AC, que se caracteriza por reunir el talento de adultos mayores para cuestionar los estereotipos alrededor de este sector de la sociedad, presenta una obra que confronta al público con las protagonistas a través de 13 relatos unipersonales que recuerdan la sociedad violenta en la que vivimos.  

Cada relato muestra una manera de aferrarse a la vida, de enfrentar, resistir, procesar, asumir y superar situaciones adversas.

Cuándo: Hasta el 27 de enero. Jueves y viernes 20:00 - 21:00; sábado 19:00 - 20:00; domingo 18:00 - 19:00.

Cuánto: General: $100; estudiantes, maestros, INAPAM, UNAM: $50

Dónde: Museo Universitario del Chopo. Dr. Enrique Gonzalez Martinez 10, Sta. María la Ribera

Cómo llegar: Metro Revolución

Paper Mirror de Nancy Spero 

Con esta primera exposición a gran escala en México de la artista originaria de Cleveland, el Museo Tamayo presenta un mapeo a través de 50 años de producción que se sintetizan en 100 obras. 

La muestra deja ver las transformaciones orgánicas y radicales que atravesaron la práctica de la artista, para quien la selección de materiales, forma, temas y formatos fueron siempre una decisión que respondía a una postura política y al ambiente social y cultural de la época.

Cuándo: Hasta el 17 de febrero. Martes a domingo 10:00 - 18:00.

Cuánto: $65

Dónde: Museo Tamayo Arte Contemporáneo. Av. Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec

Cómo llegar: Metro Chapultepec