La presión social sobre los estereotipos de belleza establecidos por la sociedad, genera mucha inseguridad en las mujeres del mundo, sin importar sus características físicas, su origen étnico o su edad. Afortunadamente, poco a poco la presión ha ido liberándose gracias al movimiento conocido como Body Positive que consiste en aceptar y amar el cuerpo tal y como es. 

Estrías, celulitis, manchas, piernas delgadas o poco busto, no tienen por qué verse como defectos, son parte del cuerpo que te mueve y te da vida todos los días, así lo han demostrado muchas influencers en las redes sociales desde hace un par de años. 

Una de ellas es la Amalia, una española estudiante de sociología que un día, a mediados del año pasado, se cansó de odiar su cuerpo cada vez que se veía en el espejo y decidió grabar un video que la hizo ir del anonimato a convertirse en una figura de inspiración entre otras jóvenes que como ella padecieron o padecen algún Trastorno Alimenticio. 

Sobre este tema Amalia, de 20 años, habla algunas veces y en el video que la hizo famosa a nivel internacional expresó que solía "deshacerse en arcadas para que se le notasen los huesos", pero este no es el tema central de sus publicaciones, la mayoría de las veces habla en positivo y con mensajes llenos de amor propio. 

Este es el video con el que Amalia se dejó ver sin tapujos, y que ha dado la vuelta al mundo.