Un misterioso grafiti hecho por el artista urbano Pascal Boyart, se ha convertido en la sensación del momento por tener un valor que va más allá del arte; la obra que evoca la icónica pintura "La libertad guiando al pueblo", que Delacroix hizo en 1930, tiene dinero entre sus trazos. 

Así es, el propio Boyart dio a conocer en Twitter que el grafiti fue hecho para conmemorar el décimo aniversario de la creación del 'bloque de génesis' del bitcoin; por esta razón, contiene un rompecabezas que al ser resuelto da acceso al equivalente a mil dólares en la famosa moneda virtual. 

Aunque se sabe que está en París, el artista francés no reveló la ubicación exacta del mural y dejó claro que para poder descifrar el secreto es indispensable estar parado frente a él por lo que no sirve de nada mirar durante horas las fotografías que decenas de internautas han publicado y compartido. 

Sin embargo, el pasado 13 de enero, alguien reclamó la recompensa ofrecida. 

El grafiti de Boyart muestra a la misma mujer que Delacroix pintó hace casi nueve décadas, pero ésta se acompaña de los conocidos como "chalecos amarillos" quienes han protagonizado las más recientes protestas ciudadanas en el país europeo.  

Boyart utiliza los bitcoins para financiar su trabajo a través de donaciones que quienes aprecian su obra pueden hacer escaneando los códigos QR que están en el lateral de los murales. Además, aseguró que una vez cada seis meses publicará un nuevo mural con el que regalará la codiciada moneda. 

Con información de The Next Web.