Cada vez hay más hombres que están dispuestos a cuestionarse algunas cosas sobre las que el feminismo está hablando desde hace tiempo, temas como la violencia de género y sexual, la desigualdad y el machismo. 

Así sucede con José Soto quien se identifica a sí mismo como un hombre heterosexual y cisgénero y que tras leer una columna de Javier Marías titulada "¿Evitar a las mujeres a toda costa?", decidió exponer su opinión al respecto en su cuenta de Twitter. 

"¿Os gustan las mujeres? No dudo de que os pongan cachondos pero ¿os gustan?", es la pregunta con la que Soto inició la conversación que ha causado controversia al mismo tiempo que se ha ganado un amplio reconocimiento en redes. "Hacéis chistes sobre lo aburrido que es compartir tiempo con ellas.", continúa argumentando en el primer mensaje.

A partir de ahí, José abrió un hilo de Twitter que llenó con disertaciones al respecto, que cuestionan las ideas que se han inculcado en los hombres sobre cómo se supone debe ser la relación que tienen con las mujeres, a pesar de que en el camino, muchas veces se cae en la violencia. 

Soto pregunta abiertamente sobre las relaciones sexuales y la falta de interés que los hombres pueden tener en el placer de sus parejas. "¿Os importa acaso el placer de vuestras parejas o solo ir corriendo a contárselo a vuestros amigos?", escribe como acompañamiento a una nota que asegura "El 79% de los hombres creen llevar al orgasmo a su pareja pero solo 30 de ellas lo confirman".

De la misma forma, Soto toca temas como la desigualdad salarial, el acoso sexual tanto en lo privado como en lo público y de otras dificultades a las que las mujeres tienen que enfrentarse día con día sólo por su género. 

Estas fueron las líneas que desde hace unos días han dado mucho de qué hablar en redes sociales: