Como cada año, la Real Academia de la Lengua Española publicó la lista de actualizaciones que se hacen en su diccionario; estas contemplan nuevas palabras, modificación en las acepciones y eliminaciones. 

Meme, selfi, escrache y viralizar son algunas de las palabras que se incorporaron al Diccionario de la Real Academia en su edición digital, pero definitivamente, una de las que más llamó la atención fue la palabra sororidad, que se define como "amistad o afecto entre mujeres" o "relación de solidaridad entre las mujeres, especialmente en su lucha por su empoderamiento".

Otra de las modificaciones más relevantes, fue la enmienda de acepción según la cual el feminicidio es el asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia

También fue añadida a la palabra "maltrato" el tratar con crueldad, dureza y desconsideración además de a una persona a un animal, o no darle los cuidados que necesita.

En total, se han incorporado al diccionario en línea de la RAE 2 mil 451 modificaciones de las que 748 son adiciones, mil 680 enmiendas  y 23 supresiones, frente a los 3 mil 345 cambios producidos el pasado año. 

"Meme" aparece desde hoy reconocida por la Academia de la Lengua en una segunda acepción como "una imagen, vídeo o texto, por lo general distorsionado con fines caricaturescos, que se difunde principalmente a través de internet".

Ahora también podrás consultar el significado de viagra, "viralizar" y "viral",  "feedback", ISO

Entre las palabras que la RAE no incorpora, pero la gente busca, las más populares son "cocreta", "ey", "feminazi", "almóndiga", "resilencia", "murciegalo", "hembrismo", "agendar" o "hechar".

De las palabras que sí aparecen en el diccionario de la RAE, los usuarios han consultado en más de un millón de ocasiones cómo se escribe "haber" e "ir".

"Resiliencia", "feminismo", "procrastinar", "haya", "hallar" o "basto" son otras de las palabras que suscitan más dudas y consultas.

Con información de EFE