La controvertida modelo belga Marisa Papen, reconocida no sólo por sus exitosas participaciones con Playboy, sino por sus polémicos trabajos independientes con los que se dedica a cuestionar y criticar temas como la religión y la política, volvió a estar en el ojo del huracán, luego de que fuera arrestada por hacer de las suyas en la Plaza de San Pedro. 

Como sabes, Roma es uno de los puntos religiosos más relevantes y visitados en el mundo, simple y sencillamente porque ahí se encuentra el Vaticano, la sede más importante para el catolicismo. 

Esta no es la primera vez que Marisa se involucra en un escándalo de este tipo anteriormente ha hecho cosas similares en el Muro de los Lamentos en Jerusalén, y en templo de Karnak, en Egipto. 

Acompañada del fotógrafo Jesse Walker (su constante cómplice), Marisa realizó su más reciente proyecto en plazas públicas, iglesias y monumentos de Roma, pero durante la realización de una toma en la Plaza de San Pedro en donde posó desnuda sentada sobre una pila de libros sagrados, fue detenida por la policía local. 

Según lo relatado por la propia modelo en su página web, la dupla pasó más de diez horas detenida y entre las medidas que la policía decidió tomar, el apartamento en el que se hospedaban fue registrado minuciosamente. 

Por supuesto, el contratiempo no impidió que el proyecto llegara a término y al día siguiente, el equipo continuó su labor, cuenta el relato que se acompaña de las fotografías finales que ya han dado la vuelta al mundo. 

"Imagina si el Vaticano fuera un lugar que realmente ayudara a la gente, si todas estas grandes iglesias abrieran sus puertas para las personas necesitadas", escribió Marisa recordando su intención de mostrar las contradicciones entre la institución y la realidad.