Dicen que la temporada decembrina es puro amor y paz, pero no es cierto. En estas fechas pueden presentarse muchas situaciones que generen conflicto o estrés y obviamente lo mejor es eliminarlas aunque alguna veces no sea tan fácil. 

Definitivamente uno de los temas más escabrosos para estas fechas es el momento en que tú y tu pareja tienen que decidir con la familia de quien van a pasar las fiestas; de hecho la presión es tanta que hay relaciones amorosas que terminan por esta causa. 

Sin embargo, aunque parezca un tema de lo más difícil, no debe ser así y el primer paso para superarlo es quitarle carga: quizá crees que para tu pareja es muy importante y realmente no, o quizá para ti lo es pero nada más. 

Si tú caso es que de plano no quieres pasar ni la Navidad, ni el Año Nuevo con su familia o lejos de la tuya, s continuación te damos algunos tips para hablar del tema sin dañar tu relación:

Hábla claro y sin mentiras 

La mejor opción que tienes para afrontar la situación es sentarte con tu pareja y decirle que quieres hablar sobre el tema. Literal: “Quiero platicar sobre la cena de Navidad porque no deseo pasarla con tu familia” o “Quiero decirte que quiero estar con mi familia en estas fiestas”. 

Da tus razones 

Si simplemente dices "no quiero" y no das ninguna razón, tu solicitud podría ser tomada como un capricho; lo mejor que puedes hacer es explicar lo que sucede: No te sientes cómoda, aún no sientes que haya la confianza suficiente, deseas estar con tu familia, hay alguna situación específica con algún miembro de la familia que te impediría disfrutar la velada, etc. 

Explica los conflictos 

Si en algún momento previo se suscitó alguna situación con algún miembro de la familia de tu pareja y hasta el momento no has podido contar que te hacer sentir incomoda, este es el momento perfecto. 

Explícale lo que sucedió y lo que te hace sentir quizá hablándolo te des cuenta que no vale la pena dejar de estar con la persona a la que amas en estas fechas especiales. 

Llega a un acuerdo 

Una vez que todas las cartas están sobre la mesa, trata de llegar a un acuerdo con tu pareja para que ambas partes pasen felices las fiestas. Quizá no estarás en la cena, pero puedes ir al recalentado, o tal vez decidan irse a cenar a un restaurante sin familia. 

Lo más importante es que disfrutes al máximo estas fechas y logres estar feliz con toda la gente que amas.