lunes 25 de marzo de 2019 | 10:55
Estilo de vida

¿Miss Mundo y Miss Universo? Estás son las diferencias

Redacción SDPnoticias.com dom 09 dic 2018 18:08
Foto propiedad de: Instagram Vanessa Ponce De León.

Los dos certámenes buscan reconocer a las mujeres mas bellas y apoyan causas sociales.

Cómo ya sabrás, Vanesa Ponce de León, acaba de coronarse como la mujer mas hermosa en Miss Mundo y es la primera mexicana en alcanzar este título, pero quizá ahora estás pensando en que Lupita Jones lo había hecho antes... ella lo logró en Miss Universo y estos son dos certámenes distintos, que aunque guardan muchísimas similitudes, también tienen algunas diferencias. 

La primera diferencia y quizá la más importante, es el origen. Miss Mundo nació en Reino Unido en 1951; un año después, al estilo de los remakes de reality show, Estados Unidos copió el formato y creó Miss Universo, impulsado principalmente por Donald Trump. 

En segundo lugar, el número de participantes es distinto, mientras Miss Universo reúne a las representantes de 90 países, en Miss Mundo participan 120 mujeres. 

Otra diferencia es la edad que tienen las concursantes; en el de origen europeo concursan mujeres de entre 16 y 26 años, por su parte, el americano acepta contendientes de 18 a 28. Entre las similitudes más importantes que guardan entre sí los certámenes está que ninguna concursante debe estar o haber estado casada o embarazada. 

Como verás, los dos concursos son realmente muy similares; pero conservan una distancia en cuanto a inclusión se refiere pues a diferencia de Miss Mundo, desde 2013 Miss Universo acepta en la competencia a mujeres teansexuales y este año tendrá a la primaera con la representante de España.