lunes 17 de junio de 2019 | 04:55
Estilo de vida

Mexicanos gastarán 16% de su aguinaldo en alcohol

Alberto Rodríguez dom 09 dic 2018 20:21
Foto propiedad de: Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro

Los mexicanos gastarán en promedio 16 por ciento de su aguinaldo en la compra de alcohol, una cifra que nos coloca por encima de los polacos, australianos e ingleses, con el 14, 9 y 7 por ciento, respectivamente.

Una encuesta realizada por Grupo Internacional Ferratum, en más de 23 mil hogares ubicados en 19 países alrededor del mundo, señala que el principal gasto será ropa, rubro al que los mexicanos destinarán una cuarta parte de su aguinaldo.

Además, gastarán 22 por ciento de sus ingresos de la temporada para viajar, sólo por debajo del otro país de América Latina incluido, Brasil (27 por ciento), así como de Rumania (26 por ciento), Bulgaria (23 por ciento), e igual a Australia, y muy por encima, por ejemplo, de los Países Bajos, los que sólo destinarán para tal fin el 10 por ciento.

Asimismo, se identificó que los mexicanos realizarán el 48 por ciento de sus compras a través de alguna tarjeta bancaria, cifra inferior al 69 por ciento de los noruegos, pero superior al 34 ciento de los oriundos de Letonia.

Respecto a la forma de hospedarse durante sus vacaciones, el 16 por ciento de los mexicanos declaró que tiene contemplado hacerlo en “AirBnB”, porcentaje muy por debajo del 70 por ciento de los alemanes, pero encima del 4 por ciento de los polacos.