lunes 17 de junio de 2019 | 04:55
Estilo de vida

Más de 400 mil mexicanas sufren obesidad por consumir productos de EU

Ximena Molina dom 09 dic 2018 21:15
Foto propiedad de: Patrick Fore / Unsplash

El intercambio comercial con el país vecino del norte tiene un mayor impacto que el de cualquier otro.

Pensar que un padecimiento como la obesidad puede deberse a un tipo de alimento en especifico no es algo inusual, lo extraño es que éste pueda categorizarse por su país de origen y resulta aún mas inaudito que sean productos extranjeros los que la causen. Esto indica un estudio recientemente publicado. 

La investigación hecha por Osea Giuntella, Matthias Rieger y Lorenzo Rotunno para el Buró de Investigaciones Económicas de EU reveló que unas 422 mil mexicanas desarrollaron obesidad debido al consumo de alimentos estadounidenses que entraron al México entre 1988 y 2012. 

El aumento de la obesidad no es un evento fortuito, el estudio relaciona la situación con la expansión de supermercados como Walmart y al aumento del intercambio comercial entre los dos países, sobre todo, de la importación de alimentos procesados de EU. 

El estudio concluye que el “impacto de la importación de alimentos de EU  por parte de México es enorme en comparación con las importaciones de otros países” y que nuestro país “importó, al menos en parte, su epidemia de obesidad de EU” en lo que llaman: aumento de peso vía el comercio alimentario”.

Intenta consumir local y lo más natural posible

Ante esta compleja situación, tú puedes hacer mucho por mejorar las cosas. La mejor opción es hacer todo lo posible por consumir productos de origen mexicano que suelen ser sumamente nutritivos y si además se trata de alimentos naturales, seguro notarás cambios en tu salud y estilo de vida. 

Con información Forbes.