México.- Los Pinos ya se convirtieron completamente en un espacio cultural. La Secretaría de Cultura anunció que habrá otra proyección gratuita de “Roma” de Alfonso Cuarón: el Jardín del Helipuerto Presidencial.

A través de un breve comunicado, la dependencia informó que la proyección será el jueves 13 de diciembre a las 19 horas.

Además, podrás acompañar la película con ponche y palomitas, muy ad hoc a épocas navideñas.

La proyección será muy parecida a las que ofrece la Cineteca Nacional en el Foro al aire libre, ya que proporcionarán petates para el público.

Si piensas armar el plan para el jueves, deberás llegar con anticipación, ya que el cupo será de 3 mil personas y el acceso será a partir de la puerta 4 ubicada en la calle Alencastre a las 17:30 horas.

Hace unos días el gobierno anunció que la película ganadora del León de Oro en la edición 75 del Festival de Cine de Venecia se sumaría a las proyecciones proporcionando el espacio cultural de Los Pinos

Esa función será hoy en la sala de cine privado que tiene el inmueble y cuenta con 35 sillones reclinables de cuero.

Debido a la demanda, la Secretaría de Cultura indicó que estaban planeando otra proyección que fuera “masiva e incluyente”.

La película se estrena mundialmente el 14 de diciembre en Netflix.