Es verdad que la ciudad está a punto de convertirse en un extraño monstruo que canta villancicos, lleno de lucecitas que prenden y apagan y lleno de diamantina, pero aún es muy pronto para comenzar a dejar de hacer cosas porque "ya va a ser Navidad", así que aquí van nuestras recomendaciones de esparcimiento para el fin de semana.  

Dónde ver Roma

Si tú eres de la inmensa mayoría que aún no logra ver "Roma", te tenemos una muy buena noticia. La película más reciente de Alfonso Cuarón agregó salas y fechas en la Ciudad de México y el Estado de México en su agenda de proyecciones. 

Aunque ninguna de las funciones es este fin de semana, lo mejor es ir tomando previsiones para que ahora sí, no te la pierdas. 

Cineteca Mexiquense 

Cuándo: 22 y 23 de diciembre 

Cuánto: $45 público en general; estudiantes, personas de la tercera edad y público infantil $25. 

Dónde: Cineteca Mexiquense. Jesús Reyes Heroles 302, San Buena Ventura,

Compra tus boletos aquí: Cineteca Mexiquense

Jardín del Helipuerto de Los Pinos 

Debido a la gran demanda experimentada en las funciones llevadas a cabo en lo que antes fue la sala de cine privada del recinto, Los Pinos agendó una nueva fecha para proyectar la película. Afortunadamente esta vez será en el helipuerto y con ello mucha más gente podrá entrar (la sala sólo tenía 35 asientos). 

Además, la Secretaría de Cultura anunció que habrá ponche y palomitas para quienes asistan. 

Cuándo: jueves 13 de diciembre 

Cuánto: Entrada libre 

Cómo llegar: Metro Constituyentes 

El Murciélago 

Con música de Johann Strauss (hijo) y libreto en alemán de Carl Haffner y Richard Genée, se presenta una de las óperas más representativas de la época navideña, y qué mejor lugar para eso que Bellas Artes. 

Si nunca has ido a la ópera esta es tu oportunidad perfecta, pues se trata de una obra divertida y dramática a la vez que seguro te gustará. 

Cuándo: 9 - 16 de diciembre. 

Consulta horarios aquí: Palacio de Bellas Artes. 

Cuánto: de $90 a $500. Descuentos del 50% a personas adultas mayores, maestros y estudiantes. 

Dónde: Palacio de Bellas Artes 

Cómo llegar: Metro Bellas Artes

Festival Internacional de Escenarios Suspendidos

Este encuentro reúne en un mismo lugar, lo mejor del arte circense de nuestro país con la intención de generar diálogos e intercambios que se abren al público en general en forma de talleres, charlas y por supuesto, espectáculos.  

Cuándo: hasta el 9 de diciembre 

Cuánto: Entrada libre. Cupo limitado

Dónde: Centro Nacional de las Artes. Av. Río Churubusco 79, Country Club Churubusco

Cómo llegar: Metro General Anaya 

Orozco, Rivera, Siqueiros. La exposición pendiente 

El Museo de Arte Carrillo Gil inauguró una exposición única en su tipo. Muestra una importante parte de la colección del recinto: la que contiene obras de Siqueiros, Rivera y Orozco. 

Además del gran atractivo artístico que incluye los retratos cubistas de Rivera,  "Torso femenino" de Siqueiros, y "Despojo humano" de Orozco, esta exposición posee un gran valor histórico, pues posee una larga trayectoria llena de dificultades políticas. 

Cuándo: del 7 de diciembre a mayo de 2019

Cuánto: $50.00. Entrada libre a estudiantes y profesores, niños menores de 12 años y personas afiliadas al INAPAM. Domingo, entrada libre

Dónde: Museo de Arte Carrillo Gil. Av Revolución 1608, San Angel,

Cómo llegar: Metrobús Altavista. 

Picasso en el Estado de México 

Además de que no podemos dejar de recomendarte esta exposición del artista español, sabemos que no se vive sólo en fin de semana así que aprovecha el próximo miércoles para ir a ver las más de 25 obras de Picasso exhibidas en el recinto mexiquense, antes de que se haya demasiadas personas visitándolo. 

Cuándo: A partir del 11 de diciembre

Cuánto: Entrada libre 

Dónde: Centro Cultural Mexiquense Bicentenario. Texcoco de Mora