lunes 24 de junio de 2019 | 05:52
Estilo de vida

Bañarse con agua caliente en invierno reseca la piel

Edmundo Morelos vie 07 dic 2018 19:31
Foto propiedad de: Pixabay

Padecimientos como acné, psoriasis y dermatitis podrían complicarse en la temporada invernal.

México.- La Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) alertó sobre la resequedad que podría sufrir la piel y el agravamiento de algunos padecimientos durante la temporada invernal.

Ante ello su presidenta, Gladys León Dorantes, realizó recomendaciones entre las que se encuentran evitar baños de agua caliente en invierno, debido a que resecan la piel, y cambiarlos por agua tibia.

Agregó que también se debe aplicar bálsamo en los labios varias veces al día e hidratar las zonas expuestas del cuerpo con crema blanca, la cual no contenga perfumes, además de utilizar protector solar.

La doctora León Dorantes expuso que padecimientos como psoriasis y dermatitis atópica podrían presentar mayores episodios de irritación e inflamación en esta temporada, debido a la resequedad en la piel.

Por su parte, la doctora Susana Canalizo Almeida, secretaria de la FMD, agregó que quienes padecen acné deben acudir con un experto, debido a que los tratamientos contra ese padecimiento tienden también a resecar la piel, por lo cual deberán ajustar el tratamiento en esta época y no sufrir complicaciones.