lunes 17 de diciembre de 2018 | 05:15
Estilo de vida

Un pato mandarín, el nuevo imperdible de Nueva York

Redacción SDPnoticias.com jue 06 dic 2018 13:21
Es hermoso
Es hermoso
Foto propiedad de: Seth Wenig / AP

Derrocha belleza al nadar.

Una semanas bastaron a este hermoso pato para convertirse en una celebridad. Nadie sabe cómo llegó a Central Park, pero ahora es una de las atracciones más buscadas del viejo Nueva York.

Algunos señalan que llegó con el otoño, pero es en este diciembre que ya todo el mundo desea sumergirse en sus bellos colores y lo busca con ansiedad a lo largo del parque. A la orilla del lago los paseantes y turistas se arremolinan para observarlo mejor.

Originaria de países como China, Japón y Siberia, por sus atractivos colores -rosa, púrpura, naranja y esmeralda-, esta ave ha sido introducida en lagos de diversos parques de Europa. Y ahora, simplemente apareció en esta ciudad estadounidense. 

“Tengo que ver a este magnifico pato”, dice una mujer que se trasladó dos horas y media desde su casa para ver al pato del que todos hablan. Incluso paseantes mexicanos en Nueva York han parado en el lago para buscarlo y, al menos, hacerle una foto a distancia.  

Algunos especialistas especulan que el ave se pudo haber escapado de una casa, pues no existen en la vida silvestre de Estados Unidos ni tampoco llegó en alguna ruta migratorias. En el zoológico neoyorkino, no muy lejos de central Park, hay otro pero vive en cautiverio. 

Este, en cambio, ha hecho del parque su hogar y en él derrocha belleza señorial.