Tras la revuelta por las pocas salas en las que "Roma", la nueva película de Alfonso Cuarón, fue proyectada y en vista de que prácticamente nadie pudo verla,  a partir de este jueves será proyectada gratuitamente en Los Pinos, que como sabes, hace una semana dejó de ser la residencia presidencial de México para convertirse en un centro cultural. 

"Se suman Los Pinos a exhibir 'Roma'! ¡Con esta nueva sala, a partir del 6 de diciembre, ya sumarán 97 en todo el país!", celebró este miércoles el director ganador del Oscar.

Ahora, si te estás preguntando cómo es posible proyectar una película en la que sirvió como casa a anteriores presidentes de nuestro país, la respuesta es sencilla. En el sótano del edificio está instalada una sala de cine que se usaba para entretenimiento y trabajo del presidente y su equipo, e incluye 35 sillones reclinables de cuero.

Estamos seguros que estas proyecciones también se llenarán así que si no quieres ir a experimentar las largas filas, te recordamos que la película se estrena mundialmente el 14 de diciembre en Netflix. 

Roma es una de las nominadas a los Spirit Awards del cine independiente y ha postulado para representar a México en los premios Oscar y Goya, frente a otros países como Polonia y Corea del Sur. Además, ganó el León de Oro, el premio más importante en el Festival de Cine de Venecia. 

"Roma" es el primer trabajo de Cuarón filmado en su lengua materna desde su éxito de 2001 "Y tu mamá también", pero también fue filmada en la lengua indígena mixteca hablada por algunas comunidades del sur de México.

El filme con el que Cuarón regreso a rodar en México después de 16 años, hace honor al nombre del barrio donde creció en Ciudad de México y fue dedicada a Libo, su niñera, quien en la cinta se llama Cleo y encarna a una trabajadora doméstica de origen indígena.

Consulta horarios y más detalles aquí

Con información de AFP.