domingo 16 de diciembre de 2018 | 12:59
Estilo de vida

Enorme árbol hecho de pet celebra la Navidad en Xochimilco

Redacción SDPnoticias.com mié 05 dic 2018 15:00
Foto propiedad de: Notimex

El árbol está hecho con 12 mil botellas recolectadas por la gente de la zona.

¿Quién dice que no se puede celebrar sin dañar al planeta? Aunque parezca algo súper complicado, es posible y existen muchas alternativas para este fin. La prueba es el árbol navideño monumental que será inaugurado este 6 de diciembre en la plaza Quirino Mendoza y Cortés en el pueblo Santiago Tulyehualco, Xochimilco

Con más de 11 metros de altura, este ornamento navideño fue construido con 12 mil botellas de plástico que donaron los vecinos de la alcaldía y luego fueron lavados por estudiantes de las escuelas de la zona, posteriormente, otro grupo de personas se encargo de cortar y ensamblar, informó la organización “Mujeres en lucha”.

El trabajo surgió como parte de un concurso local que promovía la reutilización y reciclado de materiales. Este es la novena vez que el árbol se hace y cada año va creciendo gracias al interés y la participación de la comunidad. 

Además de las botellas, en el árbol se usaron cientos de discos viejos que sirven de esferas. El tradicional encendido se realizará en medio de un ambiente musical y de fiesta en el parque donde se ubica. 

Con información de Notimex.