El próximo 11 de diciembre llegarán al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, Estado de México, 26 aguatintas firmadas a mano y realizadas en 1950 por el pintor y escultor español Pablo Picasso, también considerado creador del cubismo.

Cada una de las piezas representa un diálogo entre el trabajo del artista y el arte contemporáneo. Además, forman parte de las ilustraciones que Picasso realizó para el libro "La tauromaquia o arte de torear", escrito por José Delgado alias 'Pepe IIo', reveló la coordinadora del Centro Cultural, Elizabeth Ibáñez.

A esta muestra se suma la participación de nueve artistas españoles, quienes hacen una interpretación de la escuela que dejó el escultor, enfocándose en los colores o en descifrar qué es lo que pasaba por su mente cuando pintaba. 

Ellos son Eugenio Merino, Kepa Garraza, Pierre D’Argyll, Manolo Valdés, Alberto Corazón, Miguel Navarro, Juan Garaizábal, Ignacio Martin de la Cruz y Bernardi Roig.

"Es una exposición que ha sido preparada desde España y debido al gran interés de la Secretaría de Cultura del Estado de México de traer para el público mexiquense exposiciones de gran nivel, se trabajó duro por lograr que la obra llegara a tierra mexiquense", señaló Ibáñez.

"Picasso. La Estela Infinita", que también ha visitado Europa y Estados Unidos y que cuenta con la curaduría de Óscar Carrascosa, permanecerá abierta al público hasta marzo de 2019, de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.