En un esfuerzo más por ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes, Starbucks lanzó una colección de 26 tazas dedicadas a algunas de las ciudades más representativas de nuestro país. 

La colección en la que participaron artistas como Alegría del Prado y Edgar Saner, busca reunir en un sólo diseño los rasgos culturales, gastronómicos y arquitectónicos más importantes de cada lugar, destaca por sus colores brillantes colocados sobre fondo blanco que recuerda a la talavera de Puebla. 

Entre las ciudades plasmadas en las tazas está Acapulco con la famosa Quebrada; Chiapas con su gastronomía, Ciudad de México con la Catedral Metropolitana; Guadalajara que se ambienta con un mariachi; y Ensenada que incluye una vaquita marina. Además, por el valor cultural de las imágenes, cada diseño requirió de la aprobación del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

Esta no es la primera vez que la cadena de cafeterías se ocupa de brindar un lugar especial a alguna región o tradición mexicana, igual que en otros países, ha instalado tiendas que destacan por su diseño inspirado en el lugar que las aloja. 

No ha sido revelado el precio que tendrán las tazas, pero sí sabemos que serán liberadas por etapas. Las primeras estarán a la venta en León, Guanajuato, Guadalajara, Villahermosa, Chihuahua y Zacatecas. 

Con esto, México se une a una campaña global que comenzó implementándose en Canadá y Estados Unidos.