domingo 16 de diciembre de 2018 | 12:59
Estilo de vida

En esta tienda pagan 10 veces más por zapatos de lujo, pero son falsos

Redacción SDPnoticias.com vie 30 nov 2018 14:24
Foto propiedad de: Jaclyn Moy / Unsplash

La boutique fue instalada para demostrar que la gente paga por la marca y no por el producto.

En el mundo de la moda hay muchas reglas que no están escritas en ningún lado pero son seguidas como si se tratara de una ley, una de ella es que puedes pagar precios diametralmente diferentes por productos idénticos dependiendo de la marca que éste tenga y hasta de la presentación y ubicación de la tienda en donde se venda. 

Así lo demostró la firma de calzado Payless que reetiquetó algunos de sus productos con el nombre Palessi para hacer un experimento social. 

Palessi se anunció como una marca de lujo, informó sobre su lanzamiento y la apertura de su primera boutique e invitó al evento a personalidades de la moda y las redes sociales. En la exclusiva boutique, la marca colocó los mismos zapatos que usualmente vende en menos de 800 pesos (40 dólares), en precios que oscilaban entre los 4 mil y 12 mil pesos (200 y 400 dólares) y su sorpresa fue que sólo en unas horas lograron vender más de 60 mil pesos (3 mil dólares). 

Después del evento, Palessi puso en línea una serie de anuncios con las influencers quienes declararon que incluso pagarían precios mayores a los que estaban en las etiquetas de los zapatos. 

Con esto, Payless quizo demostrar que para tener lo mejor de la moda no es necesario gastar grandes cantidades de dinero y que existen productos accesibles de excelente calidad. 

Ahora que fue una marca quien lo demostró, intenta poner más atención la próxima vez que compres.