No lo niegues, ya que estamos literalmente a unas horas de diciembre, estás ya planeando toda la logística para comprar tu arbolito de Navidad, decorarlo, llenarlo de luces, y luego cuidarlo del gato, el perro o los niños pequeños. 

Pero, ¿tienes idea de dónde salió esta tradición navideña? Te lo contamos: 

A lo largo de la historia de la humanidad y en distintas civilizaciones, ha sido una costumbre decorar las casas con árboles y plantas, por ejemplo: los chinos, hebreos y egipcios veían los árboles como símbolos de la vida eterna, y los paganos europeos "cubrían los pasillos" con ramas de árboles para traer vida durante los días oscuros del invierno. 

Sin embargo, la tradición de meter un árbol entero a casa y decorarlo se le atribuye a los alemanes medievales que comenzaron a llevar abetos a las salas de su hogar el 24 de diciembre y los decoraban con obleas, velas y manzanas rojas para simbolizar el Jardín del Edén. 

Luego, la tradición llegó con los colonos alemanes que llegaron al norte de América, pero ésta se hizo realmente popular cuando la reina Victoria y su esposo, el príncipe Alberto pusieron su propio árbol que decoraron con juguetes, dulces y palomitas. 

A partir de entonces, su uso se expandió a todo el mundo comenzando por Inglaterra y Estados Unidos. 

Con información de Business Insider.