Cuidar la piel del rostro es una de las cosas más importantes en las rutinas de belleza, pero la verdad es que la mayoría de las veces no sabemos cómo hacerlo correctamente y eso se convierte en el pretexto perfecto para eliminarlo de nuestro día a día. 

Para que no te siga pasando eso, te damos algunos tips súper sencillos con los que la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), asegura que tendrás una piel perfecta. 

Lo primero

Antes que cualquier otra cosa, debes saber que el secreto más importante es que debes usar agua tibia y no caliente, pues el agua a altas temperaturas puede remover los aceites naturales de tu piel y dejarla seca y áspera.

Para limpiar el rostro, lo más recomendable es que uses jabones líquidos, pues son más suaves para la piel y generan espuma ligera que se enjuaga fácil sin dejar residuos. 

Foto: Jordan Heath / Unsplash

Piel sensible 

Si tu piel es muy sensible lo mejor es utilizar productos sin fragancia e hipoalergénicos que no la irriten.

¿Con qué te limpias el rostro?

Obviamente estamos en una época en que urge decirle adiós a lo desechable, pero también debes cuidar que las toallitas o esponjas que utilizas estén siempre limpias. Asegúrate de lavarlas regularmente para que no acumulen bacterias que te causen alguna reacción o acné. Es aconsejable que tengas más de una para que siempre haya alguna disponible mientras la otra se lava o seca. 

Con broche de oro

Al finalizar la limpieza utiliza productos humectantes. Recuerda que una piel sana debe siempre estar bien hidratada. Además, este puede ser el mejor punto porque puedes elegir entre muchísimos productos de acuerdo a tu gusto y necesidad. 

Foto: Pexels