Con los años, es común que los adultos mayores padezcan de Alzheimer, sin embargo, un estudio publicado en la revista Nature Medicine afirma que una dosis diaria del 'tetrahidrocannabinol' (THC) en la mariguana podría retardar el envejecimiento del cerebro y fortalecer las capacidades de aprendizaje y memorización.

La conclusión llegó luego de que Andreas Zimmer, del Instituto de Psiquiatría Molecular de la Universidad de Bonn, en Alemania, usara un ratón viejo de experimento y comprobara que la dosis que le proporcionaba no era suficiente para ocasionarle efectos psicoactivos, ya que luego de cuatro semanas era capaz de completar distintas pruebas y reconocer a roedores más jóvenes. 

"Aunque hay una gran brecha entre ratones y humanos, soy optimista del potencial del THC para el tratamiento de la demencia. El resultado se debe a que tener más receptores al THC activos aumenta las conexiones entre el cerebro y el hipocampo, lo que mejora la memoria", explica Svenja Schulze, ministra de ciencia de Renania del Norte-Westfalia, Alemania.