Tenga o no las huellas dactilares de Rembrandt van Rijn, la obra "Estudio de la cabeza de un joven" será subastada en Londres el próximo 5 de diciembre por la casa Sotheby's, con un precio inicial de 7 millones 600 mil dólares (154 millones 325 mil 600 pesos).

La pintura ha generado el interés de los inversionistas luego de que un grupo de restauradores hallara las supuestas marcas del pulgar de uno de los mayores maestros barrocos como lo fue Rembrandt, presionadas en la pintura y ocultas bajo las capas de barniz.

Foto: Tomada de Casa Sotheby's.

Sin embargo, no existen otras huellas del pintor que ayuden a sostener esta teoría, aún cuando George Gordon, copresidente mundial de Viejas Pinturas Maestras de Sotheby's asegure que su conexión con el artista es altamente creíble, ya que acostumbraba a trabajar con rapidez y este podría ser un "testimonio más de la velocidad con la que probablemente se llevó a cabo el trabajo".

"Estudio de la cabeza de un joven" es un óleo de casi 400 años que mide 25 centímetros en el que se exhibe un retrato de Cristo que proporciona una nueva perspectiva de la compleja, pero rápida técnica del holandés, informa ABC