El próximo 22 de noviembre será subastada una misiva escrita por los pintores Pablo Picasso y Francoise Gilot, dirigida al fotógrafo estadounidense John Kanelous, con un precio inicial de 5 mil 970 dólares (120 mil 743 pesos).

En la carta, fechada el 12 de octubre de 1948, los remitentes agradecen a Kanelous por las atenciones recibidas durante su estadía en Vallauris y le anuncian su partida a París. Picasso y Francoise mantuvieron una relación sentimental de 1943 a 1953 y tuvieron dos hijos; Claude y Paloma.

"Estimado señor,

debemos agradecerle por su amabilidad, ya que nos envió tantos paquetes de todo tipo pero los maravillosos zapatos Duncan tienen tanto encanto que ya no podemos permanecer en silencio. Nos vamos a París esta noche y es una lástima porque hace buen tiempo. Esperamos que todo vaya muy bien para ti y tu esposa. 

Con mucho afecto te enviamos un cordial saludo."

El texto está acompañado de dos fotografías del representante del cubismo, así como un sobre que dice: "Primer Día", firmado por Francoise, una artista miembro de la junta del Departamento de Bellas Artes de la Universidad del Sur de California.