Si tú eres uno de esos que dicen que es falso que con la Navidad la gente se siente más feliz y reconfortada, y obviamente aseguras que esta festividad llena de brillo no te causa nada, tienes que saber que, según expertos, estás mintiendo. 

Según un estudio realizado por Brad Haddock, un investigador de Dinamarca, el cerebro de las personas reacciona positivamente cuando ven imágenes relacionadas con las fiestas, aunque es una realidad que el estímulo es mucho más efectivos en quienes sí celebran la Navidad. 

Esta es una prueba científica de que el espíritu navideño verdaderamente existe y no es sólo "un invento del capitalismo"

Con este estudio se demostró que con el simple hecho de pensar en la temporada decembrina, las personas se sienten felices. No es necesario que llegue el 24 de diciembre con regalos y cena para que se empiece a sentir lo positivo de las fechas. 

Incluso, hay pruebas que demuestran que las personas que ponen su decoración navideña desde temprano, son más felices (no cuenta si es la que se quedó del año pasado). Esto es porque en un mundo lleno de estrés y estímulos negativos, es buena idea tener objetos que recuerden momentos felices o evoquen una infancia grata, explica el psicoanalista Steve McKeown. 

A todo esto hay que agregarle que la Navidad está asociada con la reunión familiar, el compartir, los recuerdos, las tradiciones, y un largo etcétera que puede producir sensaciones placenteras. 

Lo más importante de todo esto es que, si tienes alguna razón personal por la que quizá las próximas fiestas no son tus favoritas del año, trates de encontrar un pretexto para pasarla bien, no importa si es a solas o rodeándote de gente a quien amas. 

Con información de Insider y Unilad.