Estar en una relación por miedo a la ruptura, tristemente es mucho más común de lo que parece y en la mayoría de los casos se encuentra un pretexto para continuar en la situación, pero la verdad es que es una conducta nociva para la salud mental y emocional. 

Comúnmente se piensa que una persona se queda en una relación que no le hace feliz por intereses propios sociales o monetarios, por miedo a no encontrar una nueva pareja o por considerarse incapaz de iniciar una nueva relación. 

Pero, aunque quizá te cueste creerlo, la ciencia parece haber encontrado una de las principales razones por las que muchas veces permanecemos en relaciones que ya no queremos. Un grupo de investigadores de la Universidad de Utah afirma que una persona continúa en una relación sin amor o disfuncional por miedo a dejar sola a su pareja, pues consideran que es demasiado dependiente de ellas. 

O sea, nos quedamos por empatía. 

El estudio publicado en el Journal of Personality and Social Psychology y se realizó dando seguimiento a casi 2 mil personas que estaban en una relación sentimental o que estaban considerando terminar con su pareja. 

La conclusión final fue que las personas mantiene relaciones poco plenas por el bien de las necesidades de su pareja, y no de las suyas como se cree la mayoría de las veces.  

Si estás en una situación como esta, lo mejor es que hables de frente con tu pareja porque quizá está en la misma situación que tú o tal vez podría decirte que está bien si te vas. 

Con información de Excélsior.