miércoles 17 de julio de 2019 | 04:35
Estilo de vida

Así será el primer asilo para ballenas y delfines retirados

Ximena Molina mié 14 nov 2018 18:45
Orcas.
Orcas.
Foto propiedad de: Sea Life Trust

El santuario aún no está listo, pero ya tiene a sus primeras residentes esperando.

Aunque en muchos países del mundo los espectáculos con animales están prohibidos tanto en espacios acuáticos como en circos, hay muchos otros donde aún se permiten y siguen llevándose a cabo, pero ¿a dónde van esos animales cuando son viejos y no pueden seguir en contacto con el público?

Aunque en un sueño encantador estos ejemplares podrían ir corriendo o nadando a un hábitat natural, la triste realidad es que esto no puede suceder pues fueron criados en cautiverio y no saben valerse por sí mismo, así que morirían demasiado pronto. La mayoría de las veces todos van a zoológicos o reservas especializadas donde también se lleva a cabo la conservación de la especie. 

Pero ante este panorama con pocas alternativas, ha llegado la noticia de que un nuevo lugar dedicado a cuidar a ballenas y delfines en sus últimos años de vida, abrirá sus puertas en Islandia.  

Se trata de Sea Life Trust, un espacio único en el mundo que es en realidad un hábitat natural, pero gracias a que su instalación en la bahía Klettsvikk  que cuenta con una gran superficie pero a la vez está aislada, continuará siendo controlado y los ejemplares que vivan en él serán vigilados y cuidados por humanos expertos en la materia. 

El santuario aún está en construcción, pero se espera que para 2019, reciba a sus primeras habitantes, Little Grey y Little White, dos ballenas beluga de 12 años que actualmente viven y se presentan en Changfeng Ocean World en Shanghái.  

Obviamente, ellas tienen mucho que aprender antes de llegar a su nuevo hogar, pero ya están siendo entrenadas para ello.