Es bien sabido que Karl Lagerfeld es un amante empedernido de la arquitectura, pero hasta el momento no había tenido un acercamiento público tan importante a ella como lo hizo con su primer colección de esculturas funcionales. 

Carpenters Workshop Gallery, la galería parisina fundada en 2011 que ha ganado gran fama internacional por crear colaboraciones con artistas destacados o emergentes, pero sobre todo innovadores, esta vez eligió como estrella al kaiser de la moda.  

Inspirado en la antigua Grecia y con la monocromía, el minimalismo y la elegancia que lo caracteriza, el diseñador que actualmente está al frente del departamento creativo de Chanel y Fendi, creó su primera colección de muebles y esculturas funcionales. 

La colección formada por 20 piezas presenta mesas, fuentes y espejos, todo esculpido en dos tipos de marmol: Arabescato Fantástico, un raro y vibrante mármol blanco con vetas en gris oscuro, y el Nero Marquina, un mármol con base negra y pincelada blancas.

Cada una de estas esculturas seguramente se convertirán en un referente y pasarán a la historia y aún no se sabe si serán vendidas o estarán incluidas en la galería del diseñador o la galería.

Fotografías:  Stephane Feugere / Carpenters Worskshop Gallery