Nunca mejor título para su libro: "Una descarnada autobiografía". Significa que lo que leeremos será crudo y doloroso. Así es cuando creciste envuelta en machismo, violencia, abusos, pobreza, y excesos.

Muchos creen conocerla. Aquella joven que se desnudó en el metro de Monterrey y saltó a la fama no se parece en nada a la niña cuya casa era apenas un cuarto sin techo y con piso de tierra. No. Cuando se quitó la ropa y bailó ya estaba más desenvuelta, pero el alcoholismo de su padre y la codependencia de su madre la hicieron una pequeña tímida e inconforme consigo misma, con el autoestima por los suelos.

Pero entonces, ¿cómo llegó tan alto? ¿cómo pudo escribir un libro? De pequeña siempre sacó buenas calificaciones, aprendió a leer rápido e incluso cursó tres semestres de Ciencias de la Comunicación, pero no terminó la carrera porque un maestro libidinoso la acosó hasta reprobarla si no se acostaba con él, y como no pasó y en ese entonces no sabía muy bien cómo defenderse, simplemente dejó de asistir.

@mujerlunabellaoficiall / Instagram. 

Verónica Meléndez, como se llama realmente, tuvo varios alias. Se los cambiaba hasta que descubrió que la Luna era como una compañera; todas las noches le contaba su dolor, de las golpizas que le propinaba su padre, sus sueños...

Aunque se sentía fea, sabía que tenía un cuerpo bonito. Y harta de los subes y bajas en la economía familiar, decidió que se encargaría de sus hermanas: adoptó entonces el papel de papá y mamá.

"Le dije a mi papá que el papel de padre le quedó muy grande, que estoy decepcionada de él. A mi mamá le dije que siempre fue muy sumisa, que no se cansó de cometer errores. A ella la pisoteaban y aún así volvía, pero escribir todo eso me ayudó a desahogarme", cuenta en entrevista para SDPNoticias. 

@mujerlunabellaoficiall / Instagram. 

No importaban los golpes, su madre siempre regresaba a lo mismo. Y como pasa con las familias donde uno de los integrantes es alcohólico, desarrolló una dependencia que le afecta a todos sus hijos. Luna también buscó en un principio parejas que la maltrataban. Normalizó mucho violencia e incluso llegó a creer que su camino era el Cristianismo.

Su error fue hacer pública ese decisión, porque después descubrió que varios de los feligreses eran hipócritas y decidió alejarse. Tuvo una caída de la que todos se enteraron por un video colgado en YouTube. Pero ese fue su fondo, de allí no paró de creer en ella y comenzó a escalar.

"Estoy orgullosa de lo que he logrado, de que mis hermanas tienen estudios. Ahora soy yo, y si mi experiencia es positiva para alguien, con eso tengo. Si yo pude, ellos también, ese es el mensaje que trato de darle a la gente, que todo se puede siempre y cuando te enfrentes a las adversidades que te pone la vida".

@mujerlunabellaoficiall / Instagram. 

Abusada sexualmente por sus propios primos, violentada por su padre, sin muchas oportunidades de salir adelante y siempre de un hogar a otro, buscó la manera de abrirse paso. En ese camino hubo alcohol, drogas, prostitución, desamor, pero también fuerza, la valentía de nunca darse por vencida, y el verdadero amor que llegó justo a tiempo. 

Porque como dice ella, "todo pasa cuando tiene que pasar y tenía que vivir todo esto para poder hablarlo". Se convirtió en la 'pornstar' más buscada de México, la bailarina más solicitada, una estrella que con la luz que le obsequia la Luna, acelera a lo que realmente quiere ser: estudiar Letras y seguir escribiendo. Nada mal para comenzar.