Hoy en día, en la lista de los seres queridos de la mayoría de las personas, se encuentra un perro, un gato o algún otro tipo de mascota; los animales de compañía se han convertido en parte importante de nuestra vida diaria y con sólo existir y acompañarnos en las buenas y en las malas, se ganan un gran lugar en nuestro corazón. 

Es por eso que desde hace algunos años, las familias mexicanas comenzaron a incluir en sus ofrendas del Día de Muertos a aquellos amigos de cuatro patas (o más) que se fueron del mundo terrenal. 

Tristemente hay muchos que mueren sin la oportunidad de que alguien los recuerde y mucho menos los incluya en sus pensamientos durante estos días; de hecho, se estima que cada día 144 perros son atropellados en las calles de México y la mayoría de ellos no tienen una familia. 

Por ellos y por los que sí tienen la fortuna de ser recordados en alguna casa mexicana durante las celebraciones del Día de Muertos, Funeral Pet lanzó una conmovedora campaña que invita a ampliar la tradición para que el 3 de noviembre se dedique a los animalitos que ya no están. 

En entrevista con SDP Noticias, Alejandro García, CEO de Funeral Pet relató que la intención de esta campaña es sensibilizar sobre el papel de las mascotas en la vida cotidiana, pero sobre todo, sobre la importancia de que no haya perritos en el olvido, que nacen y mueren en la calle sin una vida digna. 

Desde la empresa dedicada a los servicios fúnebres para mascotas tratan de transmitir el mensaje de que es mejor adoptar que comprar animales e invitan a la gente a ser dueños responsables. 

Además, García destacó que cada vez es más común la práctica de incineración del cuerpo de los animales y esto tiene varios efectos positivos, sobre todo en el sentido ambiental pues la maquinaria utilizada para tal fin está diseñada para no contaminar. 

Por eso, este 3 de noviembre dedica un pequeño homenaje a todos aquellos peludos que ya no están para acompañarte en vida aunque siempre están en tu corazón.