Gracias al Internet, hay pocas cosas a las que nuestros ojos no tienen acceso hoy en día. Incluso se han popularizado en redes sociales un video en donde se puede ver la maravillosa tarea de restauración y conservación de obras de arte, pero ¿te imaginas poder formar parte de la escena y ver completamente en vivo algo así?  

Esto ya no es un sueño. Los amantes del arte podrán vivirlo con la próxima restauración de una de las obras maestras más famosas del mundo, "La ronda de noche" de Rembrandt, anunció el martes el 'Rijksmuseum' de Ámsterdam.

"'La ronda de noche' de Rembrandt es uno de los cuadros más conocidos en el mundo y debemos conservarlo para las generaciones futuras", declaró el director general del Rijksmuseum, Taco Dibbits. "Más de dos millones de personas vienen cada año a verlo y pensamos que el mundo entero tiene derecho a presenciar lo que hacemos en él", añadió.

La obra, que data de 1642 fue restaurada por última vez hace cuatro años, después de que en 1975 un hombre con problemas psiquiátricos la estropeara con un cuchillo. Desde entonces, una especie de rastro blanco apareció en algunas partes de la pintura, sobre todo en la zona estropeada por el atentado. 

Los nuevos trabajos de restauración se efectuarán en el museo, detrás de una pared de cristal para que los visitantes puedan observar de cerca. También podrá ser seguida en todo momento a través de internet. 

El monumental óleo de 3.8 por 4.5 metros pesa 337 kilos, su restauración podría durar "varios años" y "costará varios millones" de euros, precisa Dibbits. Pero antes, "La ronda de noche" será el centro de una exposición organizada para el 350º aniversario de la muerte de su autor, a partir de febrero de 2019.

Con información de AFP.