Si aún dudas de lo negativo que es el cambio climático para nuestro planeta y para todos los que vivimos en él, quizá te motive a cambiar de idea saber que a causa de él, la bebida más popular del mundo podría estar en peligro. 

Y es que a causa de los cambios extremos de temperatura podrían generarse sequías que afectarían gravemente la producción de cebada y con ello, obviamente los precios aumentarían. De hecho, los expertos calculan que si hoy pagas 35 pesos por una cerveza, en un futuro tendrías que pagar 70 más el aumento normal por inflación. 

Según un estudio publicado este lunes en la revista Nature Plants, si las temperaturas aumentan al ritmo actual, para la segunda mitad del siglo se presentarán eventos climáticos extremos con olas de calor y sequías cada dos o tres años

En el peor escenario, China sufrirá la mayor escasez de este siglo, seguida de Estados Unidos, Alemania y Rusia. Y los precios subirán más en Irlanda, Italia, Canadá y Polonia.

Claro está que los problemas que podría afrontar la cerveza son prácticamente insignificantes en comparación con otros inducidos por el clima, como la seguridad alimentaria, los daños causados por las tormentas y la escasez de agua dulce, pero Dabo Guan, profesor de economía del cambio climático en la Universidad de East Anglia y autor principal del estudio, espera que saber esto ayude a concientizar sobre la importancia de cuidar el ambiente. 

"El cambio climático nos afectará a todos", dijo Guan en referencia al estudio. 

Con información de Reuters.