Según la International Agency for Research on Cancer (IARC), el cáncer de mama es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial y de acuerdo con información de The Economist, en América Laguna esto podría aumentar un 106% para 2030 si no se implementan cambios significativos.

Sin embargo, también se sabe que cuando se detecta a tiempo, la tasa de supervivencia es del 98%, lo que supone un número realmente muy alto y esperanzador. 

Es por esta razón que los programas de detección resultan de suma importancia en esta lucha a la que se unen miles de organizaciones e instituciones a nivel mundial. 

Una de ella es Salud Digna que para conmemorar el Día de Lucha contra el Cáncer que tiene lugar en octubre, emprendió #PonElPecho, una campaña de prevención dirigida a las mujeres de entre 40 y 50 años, grupo que según informa la Secretaría de Salud, es el más afectado en México por la enfermedad. 

Además, de contar con personal capacitado para brindar información y orientación a todas las personas que se acerquen con la intención de saber más sobre la enfermedad, durante este mes, Salud Digna otorgará 10 mil mastografías gratuitas para mujeres en el rango de edad que antes mencionamos. 

Durante el evento de presentación de la campaña, la embajadora Edith González exhortó a todas las mexicanas a acudir y hacerse una mastografía para una detección oportuna que les permita tener un excelente estado en su salud.

Haz tu cita para practicarte una mastografía aquí.