No dejes que las nubes y la lluvia te quiten la invaluable actitud de viernes que es capaz de contrarrestar todos los males; aunque llueva o haga calor (en esta ciudad nunca se sabe), siempre hay cientos de cosas por hacer para pasarla bien. 

Te damos algunas opciones ideales para cualquier clima, gusto, afición y edad. ¡Disfrútalas!

¡A buscar libros!

Como ya dicta la tradición anual, las mejores editoriales tanto comerciales como independientes ser reunirán en el corazón de la ciudad para celebrar la XVIII Feria Internacional del Libro en el Zócalo Capitalino. 

Con casi 300 stands, la Feria ofrece un sinfín de títulos de todos los temas y para todos los gustos. Además, como cada año, realizará actividades artísticas y culturales, charlas, conferencias y talleres.

Cuándo: hasta el 21 de octubre. 10:00 a 20:00 horas. 

Cuánto: Entrada libre 

Dónde: Zócalo de la Ciudad de México. 

Consulta la cartelera completa aquí: Feria Internacional del Libro en el Zócalo Capitalino. 

Reforma se llena de coloridas calaveras 

Por segunda ocasión la exposición Mexicráneos decorará Paseo de la Reforma con motivo de la celebración del Día de Muertos. 

El proyecto es impulsado por "Locos por el arte" y el grupo de servicios funerarios J. García López y bajo el concepto "Hacemos calle", más de 50 esculturas monumentales creadas por artistas consolidados y emergentes mexicanos, formarán un recorrido lleno de historias, tradiciones y arte que no te puedes perder. 

Cuándo: del 14 de octubre al 11 de noviembre

Cuánto: Entrada libre 

Dónde: Paseo de la Reforma. 

Un bazar mágico

Como este evento no hay dos. 

Maxicca Verbena es un bazar dedicado a la venta de artículos inspirados en la magia,  el esoterismo y el tarot, en donde independientemente de tus creencias seguro encontrarás más de un artículo interesante o que le haga falta a tu vida diaria... al final a todos nos han regalado alguna vez una pulserita para el "mal de ojo", ¿o no?

Cuándo: 13 y 14 de octubre. 10:00 a 20:00 horas

Cuánto: Entrada libre

Dónde: Jalapa 90. Colonia Roma 

Un viaje de leyenda

Seguro has visto ese "trenecito" que recorre las calles del primer cuadro de la ciudad pero nunca te has subido o de plano no sabes ni para qué sirve. Pues es uno de los servicios turísticos más queridos de la ciudad y se trata de un tranvía que te lleva a hacer recorridos temáticos. 

Si no lo conoces o quieres repetir a bella experiencia, esta es la oportunidad perfecta porque está justo en su mejor temporada: la de leyendas. 

Durante el recorrido que dura aproximadamente una hora, actores y guías te irán contando historias y en ciertos puntos harán paradas para que disfrutes de la escenificación de la leyenda de "La Llorona". 

Cuándo: 12, 13, 14,  19, 20, 21 de octubre del 2018. A partir de las 18:00.

Cuánto: $250

Dónde:  Catedral Metropolitana

Consulta más detalles aquí: Tranvía de Leyendas

Para darle gusto al paladar

No podemos negar que desde septiembre el ambiente huele a mole, pero ya para octubre y noviembre prácticamente podemos saborear este delicioso manjar con sólo respirar. 

Para saciar el antojo (o al menos calmarlo), vuelve la Feria Nacional del Mole con expositores de Oaxaca, Puebla, Michoacán, Guerrero y Estado de México que deleitarán tu paladar con mole almendrado, de frutas, verde, rojo, negro, pipián, adobo, poblano, arándano, manzana, romeritos y guajolote.

Foto: Misael Valtierra / Cuartoscuro 

Cuándo: hasta el 28 de octubre. 

Cuánto: $5 entrada general. 

Dónde: San Pedro Atocpan

Si huiste de la ciudad (o planeas hacerlo)

Podría parecer algo apresurado, pero aún te da tiempo de agarrar tus cosas y lanzarte al Festival Internacional Cervantino, que como cada año tiene cientos de actividades culturales provenientes de distintos países. 

Y para que el dinero no sea un pretexto, checa aquí nuestras recomendaciones de las mejores actividades gratuitas. 

No todo es fin de semana 

Como sabemos que la semana tiene siete días y también en los que no son viernes, sábado y domingo hay cosas por hacer, te recomendamos acudir a las actividades paralelas a la exposición Saturnino Herrán en el Munal. 

- Visitas guiadas: de martes a domingo hasta el 24 de febrero de 2019. 

- Taller pictórico, conociendo las técnicas del maestro Herrán:  Sábados y domingos de 10:00 a 15:00 hrs

Donativo sugerido: $30

- Conferencia "Saturnino Herrán y Ramón López Velarde"

16 de octubre. 16:00 horas.

Ponente: Marco Antonio Campos. Modera: Luz América Viveros