México.- Fue el 9 de septiembre de 1971 cuando el entonces ex Beatle, John Lennon lanzó el segundo álbum de estudio que grabó sin la compañía de los igual icónicos McCartney, Harrison y Starr: Imagine, el disco posiblemente más representativo de la carrera de Lennon.

A lo largo de 47 años, el mundo como lo conoció el guitarrista, compositor e intérprete creador de canciones que se han erigido como himnos de la cultura popular, ha mutado de formas indecibles.

“Imagina que no hay cielo”, sugiere el track homónimo del álbum; imagina que no hay países o posesiones. Todo era un sueño para Lennon. Lo que ni en sueños pudo predecir, fue el destino de la música.

Imagina que ya no hay LPs, que ya no hay discos. Ni cassettes. Hoy la música muy difícilmente puede olerse como en antaño; sentirse al tacto como hace algunos ayeres.

Imagine - The Ultimate Collection, lanzado al público este 5 de octubre, es una reedición de una de las obras cumbres de Lennon que con una idea pocas veces vista en la actualidad, hace un guiño al pasado, cuando la música podía impactar en más de un sentido.

El combo, a manera de documento casi histórico, incluye múltiples configuraciones físicas y digitales simultáneas, incluidas las versiones de 2CDs Deluxe Edition, 1CD remasterizado; 2LPs de 180 gramos y 2LPs de Edición Limitada en vinil transparente.

El Boxset Imagine - The Ultimate Collection, en formato digital, también cuenta con todo el audio de los cuatro CDs, y Deluxe y Standard y también contará con sus equivalentes digitales.

En la edición autorizada e impulsada por Yoko Ono Lennon, que contiene también un libro de 120 páginas, afirma que el álbum “fue creado con inmenso amor y preocupación por los niños del mundo. Espero que lo disfrutes”.

Los 7 discos incluyen una nueva mezcla en versión estéreo remasterizada, grabaciones de estudio en crudo, outtakes, extras y documental de audio que explora la evolución de cada canción, más nuevas mezclas de sonido envolvente en Blu-ray y mezcla Quadrasonic actualizada.