Mucho hemos escuchado sobre el desayuno: sobre si debe ser abundante o no, sobre los alimentos que debe contener, sobre la hora o el momento en el que se debe tomar... 

Lo que es un hecho es que el desayuno es súper importante pues ayuda a activar el metabolismo para iniciar el día con energía, o sea, el primer alimento es el encargado de decirle a tu cuerpo "YA DESPIERTA". 

¿Un licuadito?

Seguramente en más de una ocasión te han recomendado tomar un batido, smoothie o licuado para comenzar el día: para bajar de peso o hasta para aumentar las defensas en temporada de gripas; debes saber que tus amigas y tu abuelita tienen algo de razón. 

De acuerdo con Diego de Castro, nutricionista de BioCenter, las bebidas hechas con ingredientes vegetales como semillas y frutas son ideales para nutrirse y desintoxicarse, y justo eso necesita el cuerpo por las mañanas. 

Es importante que tomes en cuenta que aunque actualmente existen en el mercado muchos productos de este tipo, no siempre son la mejor opción pues suelen contener demasiada azúcar. Por eso, lo mejor es hacerlos en casa. 

Ya sabemos que vas a decir que no te da tiempo, pero para esto De Castro tiene un súper tip: una noche antes prepara todo y deja las semillas en remojo para que al despertar lo único que tengas que hacer sea enjuagarlas, prender la licuadora y agregar alguna fruta. 

El experto recomienda probar un batido hecho con semillas de calabaza y dátiles.  

A tu desayuno también puedes agregar alimentos como agua de coco que es súper hidratante; jugo de aloe vera que ayuda a limpiar el tracto digestivo; avena que como nos enseñaron las mamás, ayuda a mantener bajo contro el colesterol; y, frutos rojos antioxidantes como la granada y el arándano.  

Opciones encontrarás muchísimas en Internet o preguntándole a un especialista; o más importante es que te atrevas a generar este pequeño gran cambio que te ayudará a mejorar tu salud y estilo de vida. 

Con información de EFE.