El mundo está a punto de celebrar el 50 aniversario de uno de los acontecimientos más importantes para la música. Era noviembre de 1968 cuando The Beatles lanzó su álbum homónimo al cual pronto se le conoció como "El Álbum Blanco"(The White Album). 

Sí, no hace falta ser un total fanático de la banda para saber que este álbum marcó un antes y un después y pasó a la historia como todo un referente de la cultura musical pues con él, Paul, John, Ringo y George se entregaron como nunca a su público interpretando temas que enseguida destacaron, entre ellos:  "Back in the USSR” y "While My Guitar Gently Weeps". 

Para el disfrute de quienes aún aman al cuarteto de Liverpool, en noviembre de este año será lanzada una versión de lujo de 'El Álbum Blanco' para el que 30 temas fueron mezclados por el productor Giles Martin y el ingeniero Sam Okell, junto con 27 demos iniciales acústicos y 50 tomas de sesión, la mayoría de las cuales no se han lanzado anteriormente en ningún formato. "Al volver a mezclar 'El Álbum Blanco', intentamos acercarte lo más posible a los Beatles en el estudio", explica Giles.

Las diferentes versiones que serán lanzadas del icónico álbum, incluirán además una introducción hecha por algunos de los involucrados en el proceso de producción. Paul McCartney  entre ellos. "Habíamos dejado a la banda del Sargento Pimienta tocando en sus soleados Campos Elíseos y ahora estábamos caminando en nuevas direcciones sin un mapa", dice . 

De esta nueva edición del "Álbum Blanco" estarán disponibles tres versiones.  Super Deluxe, Deluxe y Standard 2LP Vinyl. 

Para la Super Deluxe se creó un libro de 164 páginas con tapa rígida, ilustrado con fotografías poco conocidas, que servirá de funda para los seis CD y el BluRay que contendrá. 

En tanto los paquetes Deluxe y Super Deluxe contienen los Esher Demos: 27 demos acústicos grabados por la banda en mayo de 1968 en la casa de George en Esher, Surrey, y que eventualmente se convirtieron en las pistas del histórico "Álbum Blanco".

Esta joya musical aún no está a la venta, pero ya es posible preordenarla a través de algunas plataformas de compras por internet y de la página oficial.