Con las actividades diarias y las grandes distancias que hay que recorrer para llegar de un lugar a otro en esta ciudad es difícil hacerse un espacio para ejercitarse y mantenerse en forma, pero quizá no te has dado cuenta de que cada mes prácticamente haces un maratón caminando en el metro. 

Si, ese transborde que te parece eterno y recorres a diario, en realidad es igual o más largo de lo que te imaginas. 

Esta semana comenzaron a circular en redes sociales imágenes en las que se resalta la distancia qué hay entre los principales cambios de línea en el Sistema de Transporte Colectivo Metro; en ellas también se hace una comparación de estos con  puntos destacados de la ciudad.  

Francamente las cifras nos han sorprendido porque si tomamos el más largo que es el de la estación Atlalico entre la línea 8 y la 12, cuya distancia es de 880 metros, estarás recorriendo cada mes 35.2 km... suponiendo que tomas la ruta de ida y vuelta sólo cinco días a la semana. 

Pero, también si tomas el más corto de este ranking que es el de Tacubaya (línea 7 - línea 9) y mide 250 metros, estás recorrido medio kilómetro cada día... parece poco pero es mucho mejor que nada. 

Aunque el impacto del ejercicio no es igual si haces 100 metros 10 veces que si hace un kilómetro de un tirón, el cuerpo siempre agradece el movimiento y evitar lo máximo posible el sedentarismo es siempre una buena opción para la salud así que la próxima vez que te encuentre se a punto de comenzar esa pequeña carrera diaria, vela con mejores ojos y trata de pensar que es una buena oportunidad para mejorar tu calidad de vida.