La quema de productos que las marcas de lujo realizan recurrentemente para deshacerse de objetos que no lograron salir de los estantes por medio de la venta, ha sido un tema polémico desde siempre pues, aunque las empresas aseguran que se trata de una medida tanto para mantener su estatus como para evitar la piratería, muchas personas lo consideran un gran desperdicio de recursos y una medida superflua.  

Por eso es estupendo el anuncio que este jueves hizo Burberry para comunicar que esta práctica práctica llegó a su fin para la marca británica y que han encontrado recientemente una estrategia destinada a remediar las causas del derroche.

Al mismo tiempo, la firma confirmó que dejará de utilizar pieles en sus colecciones.

Con esto, la firma asegura estar determinada a proseguir con sus esfuerzos para reutilizar, reparar, dar y reciclar los productos que no se pudieron vender.

En su informe anual de julio, Burberry afirmó haber destruido en 2017 artículos con un valor de casi 700 millones de pesos (28 millones de libras) cifra que apuntaba a continuar creciendo año con año. 

"El lujo moderno significa ser responsable socialmente con el medio ambiente. Esta convicción es esencial para Burberry y la clave de nuestro éxito a largo plazo", subrayó Marco Gobbetti, el director general del grupo.

En el mismo comunicado, Burberry confirmó que las pieles ya no estarán presentes en la nueva colección que el italiano Riccardo Tisci dará a conocer el 17 de septiembre en la Semana de la Moda de Londres.

Esta es una "nueva era", escribió Tisci en su cuenta Instagram.

La firma precisó también que destruirá progresivamente los productos existentes que contengan pieles.

"¡Victoria!", reaccionó en Twitter la asociación de defensa de los animales PETA. "Tras más de una década de movilizaciones, Burberry prohíbe el uso de pieles y de angora en sus colecciones", se congratuló.

Con información de AFP.