Hablando de hoteles hay muchísimo qué decir. Están desde los clásicos “all inclusive” hasta los que hacen de todo por innovar y ofrecer algo completamente diferente a sus huéspedes, así es el hotel ‘Henn na’ que desde su recepción ya es algo extravagante. 

Aunque cuando entras todo parece de lo más común y corriente, apenas te acerques al mostrador notarás que el lugar le hace completo honor a su nombre pues  ‘Henn na’  en japonés significa “raro”. 

En este recinto ubicado en los suburbios de Tokio, la recepción es atendida por un par de dinosaurios robots que aún con su metálica y grave voz te darán una cálida bienvenida. 

Los encantadores personajes están bien vestidos con un traje muy acorde con el lugar y su principal función es pedirte que registres tu llegada en una tablet que está en el mostrador. 

Los recepcionistas no son los únicos seres con corazón de metal en el lugar,  también los peces del acuario son pequeños robots articulados cubiertos de luces intermitentes.

"No queremos un hotel que sea simplemente para dormir, queremos divertir" asegura el gerente Yukio Nagai.

Ubicado en la prefectura de Chiba, cerca de Tokyo Disneyland, podrás pasar una noche en este hotel por aproximadamente 2 mil 200 pesos. 

El primer hotel 'Henn na', abrió en 2015 en el sudoeste de Japón; hoy ya hay ocho, todos administrados por la agencia de viajes HIS, que prevé abrir próximamente otros cinco.

Foto: Kazuhiro Nogi / AFP

Con información de AFP.