Hoy en día, parece que ya se ha inventado todo para alentarnos a cuidar el ambiente, pero no es así y aunque lo fuera, aún nos falta mucho para aprender a cuidar el mundo en el que vivimos.  

En este sentido, muchas veces las lecciones las recibimos de quienes menos esperamos. Esta vez se trata de un pequeño equipo de cuervos que fueron entrenados para recoger las colillas de cigarro de un parque francés. 

Bajo la mirada sorprendida de los visitantes, seis cuervos, participan desde este lunes en las tareas de limpieza del Puy du Fou, un parque temáticos dedicado a la historia de Francia.  

La idea nació "hace varios años en la mente de uno de los halconeros" del parque y los cuervos que estando en un ambiente amigable, incluso se comunican con los humanos y crean conexiones con ellos, explicó Nicolas de Villiers, director del sitio.

Villiers contó que Christophe Gaborit, especialista en el amaestramiento de rapaces, creó unas cajas con dos compartimentos. En uno de ellos, los cuervos colocan la basura y eso activa un mecanismo que libera un bocadillo que las aves aman.   

Pero "el objetivo no es simplemente limpiar", apuntó de Villiers. "Los visitantes son por lo general muy respetuosos de la limpieza, pero quisimos también realizar una acción pedagógica" enseñando que "la naturaleza puede mostrarnos cómo cuidar del medioambiente", señaló.

Con información de AFP.