martes 14 de agosto de 2018 | 06:32
Estilo de vida

Rock, cine y teatro para reflexionar y recordar: nuestras recomendaciones para el fin

Redacción SDPnoticias.com vie 10 ago 2018 09:58
Foto propiedad de: Secretaría de Cultura

Las mejores opciones para reflexionar, divertirse y llenar tu fin de semana con arte.

La ciudad y el país entero, están ahora en un proceso de transformaciones, ypara alcanzarlas y ser parte de ellas, es necesario detenerse un momento y pensar...

Pero, nada de eso tiene por qué ser aburrido. Para eso, te ofrecemos estas recomendaciones de actividades culturales y artísticas para hacer el fin de semana.  

Desde recordar a los grandes iconos del rock mexicano que denunciaron injusticias y desigualdades, hasta la Semana del Cine Alemán, qué si bien no retrata exactamente la realidad de nuestro país, ofrece una mirada muy cercana a problemáticas que se viven en todo el mundo. 

Poética de lo urbano 

350 objetos entre cassettes, discos, revistas, fotografías, instrumentos musicales, dibujos, carteles de eventos, fanzines, premios y carretes de grabaciones, te llevarán a recordar la mejor época de la música urbana hecha en y para nuestro país. 

Cuándo: hasta octubre 

Cuánto: $15

Dónde: Museo Nacional de Culturas Populares. Av Miguel Hidalgo 289, Del Carmen, 

Alcira, la poetisa que se escondió en la UNAM durante la ocupación militar

Parte del archivo personal de Alcira, la poetisa que durante la ocupación militar de Ciudad Universitaria en 1968 permaneció escondida alimentándose de papel y bebiendo agua del lavamanos para sobrevivir, se reúne en esta exposición que busca enfatizar la relación entre su militancia política y poética a través de sus poemas-acción y poemas gráficos.

Cuándo: 11 de agosto al 11 de noviembre

Cuánto: jueves a sábado $40. Miércoles y domingo $20. Aplican descuentos. 

Dónde: Museo Universitario Arte Contemporáneo. Insurgentes 3000, Ciudad Universitaria,

Encabronados, una obra para reflexionar

En esta obra formada de 18 viñetas, las historias de cientos de mexicanos son recogidas y sintetizadas por el periodista Julio Hernandez. Las más oscuras realidades del acontecer actual de nuestra sociedad se suceden unas a otras hiladas por la mirada de un hombre que, de alguna forma, logra ver todo desde afuera: un cholo.

Cuándo: Sábados de agosto (19:30); y domingos de agosto y septiembre (18:00)

Cuánto: $300 (Aplican descuentos)

Dónde: Un Teatro. Av. Nuevo León 46, Hipódromo Condesa,

17 Semana de Cine Alemán 

Vuelve uno de los eventos del séptimo arte más esperados en nuestro país y esta vez, llega con 18 películas que muestran las inquietudes de la sociedad alemana contemporánea y han sido ampliamente reconocidas en el mundo. 

Consulta cartelera y sedes

MIC Género: Cine contra la misoginia y el machismo 

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género inició ya su séptima edición. 

12 categorías agrupan a las 110 películas (70 largometrajes y 40 cortometrajes) de 31 países, para dar un íntimo y muy entendible acercamiento a las teorías y propuestas por los estudios de género a través de materiales para todos los gustos y edades que replantean conceptos fuertemente arraigados en el imaginario colectivo.

Consulta cartelera y sedes