El vehículo representativo de la cultura estadounidense llegó a los 10 millones de ejemplares producidos. Este, un convertible manual de seis velocidades, es el Mustang conmemorativo:

Para celebrarlo se realizó un desfile de diferentes modelos en la planta de Flat Rock de la ciudad de Detroit. Desde uno de 1964 hasta los más actuales, los vehículos hicieron un recorrido de 30 minutos para luego ser acomodados para escribir “10,000,000”. Para las comas fue utilizado el primer Mustang producido y el Wimbledon White GT V8 modelo 2019.

Las ventas del Mustang han descendido en el mercado estadounidense, pero se han incrementado fuera de las fronteras en los últimos tres años.

El Mustang ha sido ensamblado en San José, California, Metuchen, Nueva Jersey, y en Dearborn, Michigan. “Hoy en día, cuando decimos la palabra Mustang ¿no es increíble que no pienses en el caballo? Piensas en el vehículo”, dijo Jim Hackett, director general de Ford.

“Hace 54 años compré uno y todavía hablamos de él”, dijo la señora Wise, quien compró un Mustang azul claro por 3 mil dólares en 1964. “Me siento como una estrella de cine a los 76 años, así como me sentí a los 22”, agregó.  

Con información de AFP y AP